Bolitas Energéticas

IMG_0246

Anoche estaba conversando con una amiga que me preguntó “¿qué comes cuando tienes ganas de comer algo dulce?” Y esa pregunta me hizo pensar que este es un dilema que tiene la mayoría de las personas. Incluso si no tienes una debilidad por los alimentos dulces como yo, es útil tener algunas opciones que son fáciles y que puedes hacer en casa. Asi que, este blog trata sobre las bolitas energéticas.

Básicamente es una barra de energía hecha en una bola, cargada de proteínas, fibra y grasas saludables (y otros micronutrientes). El video de abajo puedes verme el acción y ya verás lo facil que son de hacer.

Mira el video aquí.

Ingredientes

Vegetariano, Sin gluten

Porciones: 10

1 taza de avena de hojuelas grandes

1/2 taza de harina de linaza

1/2 taza de chips de chocolate semidulce (o coco deshidratado)

2/3 taza de mantequilla de almendras cremosa

2 cucharadas de miel orgánica

Mezcla todo junto, arma las bolitas, cuando termines, cubre el plato con papel plastico (film) y colócalo en la nevera durante 30 minutos.

Esto fue muy fácil, ¿verdad?

Se mantienen frescos durante una semana en la nevera.

Tabla nutricional

Avena: Ayuda a reducir el colesterol malo y te mantiene satisfecho por más tiempo, lo que significa menos ganas de comer a deshoras. Es una fuente excelente de fibra y proteína (10 gramos de proteína en 1 taza)

Mantequilla de almendras: Aporta grasas saludables que son excelentes para la función cerebral, ayudan a absorber las vitaminas A, D, E y K y también son maravillosas para ayudar a perder peso (sí, asi es). También es rica en proteínas, fibra y magnesio. (2 cucharadas soperas equivalen a 6 gramos de proteína)

Harina de linaza: Proporciona grasas saludables y otros nutrientes como manganeso y vitamina B1. (1 cucharada sopera es igual a 8 gramos de fibra)

Miel organica: Antibacteriana, antiviral, llena de antioxidantes y es una fuente de energía natural.

Chips de chocolate semidulce: Tienen menos azúcar y 40 a 60% de cacao puro.

Entonces, cuando estés pensando qué comer antes o después de un entrenamiento físico, qué empacar a tus hijos para la merienda al día siguiente o simplemente un refrigerio para llevar a tu oficina, prueba estas bolas energéticas. Juro que las disfrutarás. Estas bolitas se consideran alimentos ricos en nutrientes por lo cual son muy sanas para toda la familia.

Recuerda que la comida es información y cualquier cosa que pongas dentro de ti, hará una diferencia en términos de tus niveles de energía y de establecer una función corporal óptima. Aliméntate con amor y buena comida. No tiene que ser complicado.

Si aprendiste algo nuevo, no olvides de compartirlo con los tuyos.

 

¡Hasta la proxima!

Published by

mxospina

Humanist 100% World traveler Passionate about education, wellness, ​and healthy food and living with intention

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s