Pueden los hombres ser saludables?

emotional-eating

Como ya saben, muchos de nosotros comemos a menudo por fuera de casa (a menos que trabajes en casa). Para aquellos que tienen la disciplina de llevar el almuerzo al trabajo (lo que significa que debes sacar tiempo para planificar las comidas, ir de compras y prepararlas para la semana) los felicito! Pero para aquellos que simplemente no parecen tener suficiente tiempo, viajan demasiado y acaban comiendo en restaurantes 4 o 5 días a la semana es importante saber qué opciones podrían ser más saludables que otras. Mi opinión es que es más fácil para las mujeres (tal vez porque queremos estar en forma y tradicionalmente estamos a cargo de administrar el hogar) decidir qué opciones podrían ser más saludables. Pero qué pasa con los hombres? Les importa comer algo saludable y nutritivo o sólo se preocupan por sentirse satisfechos? Mi opinión es que generalmente, los hombres realmente no prestan mucha atención al tema de la nutrición. Siempre y cuando tenga buen sabor y no tarde mucho en que sea servido, realmente el resto no tiene mucha importancia.

Así que este blog es en realidad para ustedes, hombres, que comen mucho fuera de casa, que tienen horarios de trabajo largos y que almuerzan en la oficina o se saltan comidas. Quieren ser productivos? Quieren ser la la ficha clave en sus reuniones de trabajo? Desean tener claridad mental durante todo el día para tomar decisiones en la oficina? Bueno amigos, déjenme decirles que es posible. No esperen a que su cuerpo se derrumbe, por favor. Atrévanse a demostrarle a las mujeres que estan en la jugada cuando se trata de tomar decisiones conscientes en torno a la forma en que le dan “combustible” a su motor.

Sé que se están muriendo por escuchar mis consejos, así que aquí van:

1. Agregar proteínas limpias a su dieta: Está científicamente comprobado que no necesitamos comer animales para agregar proteína a nuestra dieta. Sin embargo, si usted va a consumir proteína animal, elija las carnes magras y de calidad (los animales que realmente comen comida real). Piensa en esto: estimulantes hormonales, antibióticos y animales alimentados con alimentos transgénicos llenos de herbicidas y pesticidas. ¿De verdad quieres comer esto? Recuerda que comerás lo que esa vaca se comió. (Aparte de la crueldad obvia a los animales) Trata de reducir la proteína animal a la mitad de lo que actualmente consumes y reemplazarlo con legumbres, granos enteros y verduras. Inicialmente, sentirás que es demasiada fibra en tu organismo pero tu estómago se adaptará al cambio (así que dale un par de semanas). La reducción de las proteínas animales (y sus derivados) te ayudará a:
– Reducir grasas saturadas que causan inflamación (que conduce a enfermedades crónicas)
– Menos bacterias destructivas en el intestino y una mejor absorción de los alimentos.
Si bebes leche, sacarla de tu dieta reducirá el efecto sobre tus hormonas, aparte del hecho de que está comprobado que no ofrece calcio como la mayoría de la publicidad nos hace creer. Consulta al Dr. Hymann para obtener más información. La leche es para los terneros no para los seres humanos.
No te asustes si tienes gases o haces del cuerpo varias veces al día, esto es absolutamente normal ya que tu microbioma intestinal se está acostumbrando al cambio. Dentro de unos días, desaparecerá.

2. Bebe más agua: Te sientes con la cabeza nublada durante el día? No me sorprende. Sabías que el cerebro tarda mucho en desencadenar una respuesta para hacernos saber que estamos deshidratados? Por lo tanto, manten una botella de agua en tu oficina y no para mirarla, sino para beberla, en pequeños sorbos cada hora. Nuestro cerebro es 75% agua asi que prestale atención a esto si deseas evitar dolores de cabeza, fatiga y falta de concentración.

images

3. Limita tus alimentos azucarados: Si eres como mi esposo que ama el dulce, permítanme decirles que lo entiendo. Sin embargo, por favor, caminen al otro lado cuando vean una máquina expendedora con barras M & M’s o snicker y mejor opten por comer algo de fruta: dátiles, arándanos, frutos secos, manzanas. No sólo son dulces, sino que añaden fibra a tu dieta y eso significa que mantendrás tus intestinos felizmente trabajando para deshacerse de esas cosas feas que no necesitas. Si es demasiada fibra para ti, te recomiendo que lo hagas gradualmente. El azúcar no sólo es adictivo, no tiene valor nutricional y se alimenta de las bacterias malas asi que en serio, es prudente mantenerse alejado de ella.

4. Come más nueces: las nueces brasileñas son especialmente recomendadas debido al contenido de selenio (excelente para combatir ciertos cánceres incluyendo cancer de próstata), las almendras están cargadas con vitamina E y grasas saludables, los cacahuetes son altos en folato que es importante para el desarrollo del cerebro y las funciones cognitivas . Por supuesto, debes comer nueces con moderación, ya que también puede ayudarte a ganar peso innecesario.

imgres

Estos son sólo algunos pasos fáciles para mejorar tu salud y nutrición. Sé que es difícil cambiar los hábitos, pero cuando nos damos cuenta de que la comida puede ser nuestra medicina o nuestro veneno, empezamos a cambiar nuestra relación con esta. Es combustible para nuestro cuerpo, el único cuerpo que tenemos en esta vida, así que si quieres permanecer activo, productivo, fuerte y energizado, no esperes otros 10 años cuando ya te diagnostican diabetes o enfermedades del corazón y tienes que gastar mucho dinero en tratamientos médicos, comienza a hacer pasos pequeños pero sólidos para mejorar tu salud ahora mismo.

He investigado diferentes fuentes y he encontrado este video en línea que creo que es muy claro y educativo en términos de cómo el cuerpo cambia cuando decides volverte vegano. Incluso si no estás interesado en convertirte en vegano pero quieres saber cómo tu cuerpo comienza a reaccionar a los cambios introducidos por comer una dieta basada en plantas, vale la pena verlo.

Asi que la pregunta del millon es: hombres, están listos para el reto de volverse conscientes de lo que comen? Demuéstrenos que pueden.

Te parece útil este blog? No olvides compartirlo con tus colegas y familia.

Suscríbete a mi pagina para recibir mas informacion que puedes aplicar ya mismo para ser saludable. Hay un montón de gente que puede beneficiarse de un buen consejo.

Hasta pronto!

Published by

mxospina

Humanist 100% World traveler Passionate about education, wellness, ​and healthy food and living with intention

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s