La dulce navidad

healthy-christmas-treats-5

¡Llegó la navidad mis queridos amigos!

Creo que a la mayoría de nosotros nos encanta esta época del año: tiempo en familia, vacaciones, viajes, celebraciones llenas de comida, bebidas, regalos, ¿ A quién no le puede gustar? El mes de Diciembre para muchos significa desaforo total, si habia dieta, ya no importa, si estoy haciendo ejercicio, tampoco importa dejar de hacerlo. Inconsientemente, creamos todas las razones para  dejar a un lado los buenos hábitos y mejor apostarle a hacerlo el próximo año (que llega en menos de 30 días). Enero será el mes para trabajarle a nuestros propósitos. Así que, básicamente, este es el mes para disfrutar de todo. Ok, lo entiendo, trabajamos duro durante todo el año y queremos gozarnos de todo sin afanes ni complicaciones. Tambien quiero hacer lo mismo, me encanta tomar vino, comer torta negra y asistir a todos los almuerzos y despedidas de año que me inviten. Sin embargo, debo admitir que me divierto más cuando sé que no me siento culpable por excederme.

Debe ser  la “sabiduría” de los 40  que reconozco que comer en exceso sin ninguna actividad física simplemente no funciona para mí. Que comer de manera desaforada me hace sentir cansada además de subirme unos kilitos que realmente no me interesa cargar al 2018. Así que mi plan es el siguiente: gozarme de todo pero ajustarme a mi rutina de ejercicios y buscar opciones de comida con menos azucar y grasas. Mis vinos, postres y tortas me los comeré pero aplicando la regla 80/20.

De qué se trata la regla 80/20? 80% del tiempo sigo una rutina saludable y el 20% restante me deléito con mis pecados favoritos (vodka Tito’s con soda y una pizca de jugo de arándano, vino caliente y por supuesto buñelos y torta navideña ) Establecer mis límites, hace que sea más fácil estar libre de culpa, trabajar consistentemente un 80% y pecar 20% del tiempo. De esta manera no me siento castigada ni tampoco siento que me estoy perdiendo de algo.

Alguien me dijo hace poco que la moderación es la clave para mantener el equilibrio, pero mi opinión es que la moderación tiene un significado diferente para todos. Si comes chocolates todos los días (por ejemplo, una pequeña porción después de la cena) y durante la Navidad decides comer la caja de trufas que te dió tu vecino de un solo golpe, en tu opinión está bien porque crees que eres moderado. Sin embargo, si se compara con alguien que come chocolates sólo como un gustito los fines de semana y luego se come esa misma caja de trufas, esto es exagerado. Así que mi sugerencia para todos ustedes, damas y caballeros (porque todos tendemos a hacer lo mismo) es mantenernos activos y establecer una regla que funcione para que no pierdan el rumbo y eviten comenzar el año sintiéndose lentos y con sobrepeso. Pero hay que ser realista, no te engañes con una regla 80/20 que se parece más a una regla 50/50.

imgres-1
Photo by dienut.com

La vida es corta y debemos disfrutarla, estoy totalmente de acuerdo, no soy esclava de mi cuerpo, no soy perfecta ni pretendo serlo, también tengo mis debilidades cuando se trata de algunos alimentos  pero sí creo en escuchar a mi cuerpo, creo en el poder de comida para energizarme y en los beneficios de la actividad física para mantener el balance. Porque lo único cierto es ¿quién quiere estar enfermo y ganar peso innecesario? ¿Quién quiere comenzar el año cansado? Tengo la sensación de que nadie quiere esto. Pero por si acaso esto sucede, puedo ayudarte a encontrar el camino correcto que se ajuste a tí.

Estoy explorando recetas para esta temporada de vacaciones para darte algunas ideas para que consumas menos azúcares procesados ​​y grasas no saludables y en cambio te nutras de la manera correcta: con comida sana y buena actitud.

 

Estén atentos mis amigos!

 

Mil abrazos navideños para todos.

 

Published by

mxospina

Humanist 100% World traveler Passionate about education, wellness, ​and healthy food and living with intention

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s