5 cambios que me están funcionando ahora mismo

Como algunos de ustedes saben, me estoy certificando como Health Coach en Nutrición Integrativa (una traducción al español justa seria Mentora/Entrenadora en Salud y Nutricion Integrativa) y estoy dichosa!

Puedo decir que soy una de esas personas que disfruta aprender cosas nuevas, sobretodo si se trata de temas que traen beneficios para mi bienestar y el de los demás. Tengo en mi apto muchos libros sobre cocina, dietas, crecimiento personal, medicina china, (entre otros temas), también sigo a diferentes personas en redes sociales, llevo una vida activa físicamente y espiritualmente, pero sentía que ya era hora de hacer un compromiso más serio. Así que aquí estoy, estudiando lo que me apasiona y aplicando todo al mismo tiempo. Mi plan es compartir todas mis experiencias con ustedes en este proceso de aprendizaje y esta es la razón por la cual decidí comenzar este blog.

Para empezar, quiero compartirles cinco cosas que estoy haciendo este año (y que mis estudios están reforzando) para seguir este camino de vida saludable.

  1. Tomar más agua

Suena bastante fácil y lo escuchamos todo el tiempo. Bueno, pues adivinen? Yo también ya lo sabia y no lo estaba haciendo de a mucho. Ahora me estoy tomando un vaso de agua tibia apenas me levanto a menos que decida hacerme un té de hierbas, dependiendo de la semana. La parte importante es mantenerse lo mas hidratado que se pueda. Durante el día, cargo a todos lados una botella de agua (de vidrio) a la cual le adiciono diferentes frutas o hierbas para hacerla más interesante (albaca, limón, jengibre, cardamomo) hay miles de combinaciones, así que explora lo que te guste. Esta estrategia me funciona porque no me gusta el sabor de agua sola. Me aburre, así que esta opción me funciona perfectamente.

  1. Alarma para la hora de dormir

Yo se que necesito dormir de 7-8 horas para tener la energía suficiente para empezar el día y no sentirme malhumorada o cansada. Poner la alarma (en mi celular) me funciona de maravilla porque estoy haciendo el esfuerzo por crear una rutina. Estudios científicos demuestran que cuando creamos esta rutina (igual que la tienen los bebes y los niños) le estamos diciendo a nuestro cuerpo que es hora de descansar. El objetivo es desacelerar la actividad cerebral para poder descansar plenamente cuando se va a la cama.

images-7

  1. Meditación mañanera

Cada mañana, a excepción del fin de semana, me levanto de la cama y la siguiente parada es mi mat de meditación afuera en mi balcón. Si esta lloviendo, lo hago en mi habitación, pero lo hago si o si. No hay excusa.

Algunas veces uso mantras (si me siento mas distraída de lo normal) o simplemente practico medicación shine, la cual hago con el grupo de meditación budista al que pertenezco. Medito por 10-15 minutos y termino la sesión con una oración dándole gracias al universo por todas las cosas buenas que tengo en mi vida. Este es un momento muy especial para conectarme con mi ser espiritual, para recordar lo que es importante y lo que no es tan relevante.

  1. Ser consciente de mis pensamientos y mis palabras

Vivimos tan rápido que realmente no le prestamos mucha atención a los pensamientos que pasan por nuestra mente, pero es MUY cierto que nuestros pensamientos se convierten en palabras y antes de que nos demos cuenta, estos se convierten en acciones. (Creo que fue Margaret Thatcher quien dijo esto) Pasamos mucho tiempo pensando en las cosas que hemos hecho o dicho y lo que vamos a decir o hacer en el futuro. Estar consciente del “mico hablador” en mi cerebro me hace más consciente de lo que digo. Todavía tengo mucho por aprender pero trabajo en esto a diario. Siento que me hace una persona más enfocada y disfruto más del ahora.

  1. Sembrar mis plantas

Tengo un mini vivero y hace poco plante cilantro, tomates cherry y sandia. No tengo idea como vaya a resultar este experimento pero siento que me esta volviendo una persona más consciente sobre todo en cuanto al proceso de crear alimentos, especialmente a lo que se refiere a los alimentos que vienen de la madre naturaleza. Además me parece relajante la jardinería. Ya antes tenia una planta de sábila y me encanta saber que puedo alimentarme de ella y además verla crecer.images-9

Espero que estos tips sean algo con lo que te puedas identificar también. Si ya tienes en practica otros tips relacionados con este tema y crees que pueden ser beneficiosos para compartirlos con otros, no seas tímido y compártelos en este espacio. Me encantaría saber cuales son!

 

Hasta pronto!

 

MXO

 

Published by

mxospina

Humanist 100% World traveler Passionate about education, wellness, ​and healthy food and living with intention

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s