Mucho afán?

Bueno a todos nos pasa y sobretodo en estas epocas navideñas cuando estamos a mil, con visita, preparando cenas, viajes, comprando regalos y suele suceder que no le prestamos mucha atención al desayuno, asi que les comparto este blog con una idea fácil y práctica para un desayuno On the go. (Osea para comerlo en el camino) El desayuno es muy importante como para ignorarlo o llenarte de basura!

Ingredientes:

2 cucharadas de semillas de Chia

1 taza de leche vegetal

1 cucharada de yogurt griego

Frambuesas y granada (Frambuesa en acida y la Granada Wonderful es una variedad de California que es semiacida)

Miel (al gusto)

Me tardé literalmente 5 minutos en hacerlo, lo puse en la nevera y lo dejé ahi, mientras me arreglaba para salir. En total fueron 20 minutos pero si puedes dejarlo más tiempo es mejor. La chia está cargada de fibra y contiene proteína, grasas saludables y es baja en calorias. Mi recomendación es que te hidrates suficiente cuando consumas Chia porque esta absorbe 12 veces su tamaño por lo cual es clave tomar agua para evitar la indigestión. (Si no hay suficiente agua en el cuerpo esto puede suceder). El yogurt griego aporta probióticos y proteína y las frutas están cargadas de antioxidantes, sobre todo la granada que además es una fuente de potasio importante y es baja en calorías. Las frutas son depurativas y ayudan a combatir el estreñimiento, pero como todo, debemos escuchar nuestro cuerpo para ver cuáles realmente nos benefician más de acuerdo a nuestras necesidades nutricionales y nuestros objetivos a largo plazo (Perder peso, subir de peso, combatir alguna enfermedad).

También aprovecho para recordarles que debemos ser cautelosos a la hora de combinar frutas, aunque todo lo natural es siempre lo mejor, cada fruta genera una reacción diferente en de nuestro cuerpo. Por ejemplo, las frutas dulces no se deben combinar con las frutas acidas porque provocan una fermentación que puede generar dolor de estómago, indigestión, náuseas y dolores de cabeza.

Lo ideal es hacerlo de esta manera:

Frutas dulces + frutas acidas – EVITAR

Frutas dulces + frutas semi dulces – OK (Se pueden comer a cualquier hora del dia aunque si queres controlar peso, no las recomiendo despues de las 5pm)

Frutas acidas + semiacidas – OK  (Se recomienda consumirlas en la mañana)

Frutas neutras + frutas acidas – OK

Revisen este link para saber más al respecto.

Los invito a que intenten esta receta que en demasiado facil y nutritiva. No hay excusas para estar comiendo desayuno de Mac Donalds por favor!

Quiérete mucho y empieza el dia con el pie derecho.

Un abrazo grande y si te gusta lo que lees aquí, no olvides compartir.

 

 

 

 

Published by

mxospina

Humanist 100% World traveler Passionate about education, wellness, ​and healthy food and living with intention

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s